Alimentación y Bebidas

40 años de experiencia

BODEGAS MARQUES DEL PUERTO

  Nuestra historia comienza con un círculo de amigos cercanos, que soñaban con crear un vino que los enamorara al probarlo. Apasionados por la cultura española, se reunían cada sábado a probar y disfrutar del vino, dejando como huellas de sus aventuras nocturnas los anillos de vino sobre la mesa. Como empresarios locales los unió su espíritu pionero y el instinto para descubrir los territorios y viñas más expresivas. De hecho, cuando La Rioja fue oficialmente reconocida como Denominación de Origen, fue ese instinto el que les dijo que La Rioja sería la nueva sub región para crear vinos premium en España.   Fue así que en 1972 se impusieron la audaz meta de fundar la primera bodega de la región en que tanto creían: La Rioja. Amigo de uno de los miembros del grupo, el Marqués del Puerto puso su sello real en la bodega. Redondo, sólido y carmesí, era la influencia justa que necesitaban para transformar una idea pionera en una referencia inspiradora para los productores españoles en La Rioja.   Con el correr de los años su espíritu innovador salió a relucir, permitiéndoles desarrollar un nuevo perfil de sabor en La Rioja; uno que permaneciera profundamente conectado con la tierra y las tradiciones vitivinícolas españolas. Seleccionaron un equipo de trabajo con el cual establecer una relación duradera, enfocándose en crear vinos balanceados, frescos y frutosos, que nunca comprometieran su calidad. Con la fusión de pasado y futuro, de manufactura tradicional y estilo moderno, siempre creyendo en que… una huella sólo la dejan los pioneros.              

BODEGA 

  Nuestra bodega es símbolo de alta calidad vinícola y tradición local en La Rioja. Fundada por un equipo de locales Riojanos, ha establecido un nombre de peso en el mundo vitivinícola. Desde la primera cosecha hemos valorado la calidad sobre la cantidad, creando cantidades relativamente pequeñas de vinos muy especiales y personales. Hemos adoptado un acercamiento muy íntimo, que le da a nuestro equipo un completo control del proceso de creación del vino en cada una de sus etapas. Un pequeño y dedicado equipo enfocado en la singular naturaleza de nuestra manufactura. Nuestra enóloga y directora, Elsa Ubis García, es quien elige personalmente nuestros viñedos por su producción limitada y espacios abiertos y soleados. Ella mantiene una relación cercana con los viticultores y el resto del equipo, instando a cada uno de los miembros a adoptar un acercamiento personalizado y de conjunto, para elaborar vinos de alta calidad y con carácter. Localizada en la zona de La Rioja, la Bodega Marqués del Puerto está situada en Fuenmayor, en el corazón de La Rioja Alta, España. Nuestros vinos se benefician en gran medida de la locación geográfica y su cercana conexión con el Río Ebro. Con el clima frío y vientos frescos de Los Pirineos combinados con la distintiva influencia del Mediterráneo que sube desde el mar, podemos crear vinos que son verdadero reflejo de lo mejor del terruño de La Rioja Alta.

NUESTROS VINOS 

FRUTAS DE LA NATURALEZA

La elaboración de nuestros vinos es una celebración de la naturaleza, que se refleja por excelencia en nuestra gama de Frutas de la naturaleza. Sabores afrutados y luz en el paladar, estos vinos clásicos son un reflejo directo del terroir de La Rioja. Son elaboraciones instintivas y respetuosas, leales a los aromas intensos de la región y la sensación fresca de la boca.

EQUILIBRADO CON LA EDAD

El equilibrio se logra con la edad, por lo que en Marqués del Puerto pasamos mucho tiempo envejeciendo nuestros vinos Reserva y Gran Reserva. Desde el viñedo hasta la bodega, cuidamos mucho las uvas seleccionadas para esta gama para asegurarnos de que tengan el carácter necesario para madurar positivamente tanto en barrica como en botella. En las condiciones óptimas de envejecimiento de nuestras bodegas subterráneas, estos vinos se sientan y respiran. Los taninos locales se suavizan y se libera lo mejor de nuestro terroir.

EXPRESIÓN DE FIRMA

La emoción de crear nuevas experiencias enológicas es lo que nos impulsa a avanzar. A pesar de que nuestros valores enológicos están firmemente arraigados en la tradición y el origen, también tenemos curiosidad acerca de qué es capaz el territorio de La Rioja. Disfrutamos profundizar en el potencial de cada variedad de uva y prosperamos en la búsqueda de nuevas formas de compartir nuestro sabor local con el mundo. Signature Expression es donde permitimos que nuestra creatividad se ejecute gratis, ofreciendo al conocedor de vinos interesado la oportunidad de explorar.