Alimentación y Bebidas

40 años de experiencia

BODEGAS MONZÉN

EXTERIORES 

En pleno corazón de Rueda, una antigua e imponente casona le dará la bienvenida. Después de cruzar un patio castellano situado en el centro de la bodega y decorado con dos columnas de madera y vigas rectas combinadas con ladrillo, encontrará a sus pies un escudo de armas, símbolo de la bodega, en el suelo de piedra natural, donde destacan los carros y aperos en representación del pasado no muy lejano, y donde una rueda hidráulica aporta un toque de distinción, para acceder a las áreas de vinificación.
 
 

     

BODEGAS

Bodegas Mocén, una bodega castellana situada en el centro de la localidad de Rueda, fue adquirida en 1988, que es cuándo se iniciaron los trabajos de restauración para la rehabilitación de las antiguas galerías subterráneas que datan de los siglos XV y XVI, por tanto, más de quinientos años. Esto marcó el comienzo de un proyecto original de la zona, con la recuperación, limpieza, arqueo de las piedras y de ladrillos rojos, símbolos de una herencia mudéjar en un laberinto de cuevas, a una profundidad de 25 metros y una longitud total de 4 kilómetros. Dónde la temperatura y la humedad son constantes durante todo el año, constituyendo el marco ideal para el vino. Para esto, pequeños nichos, rejas de hierro o botelleros se han hecho, ofreciendo sabor detallado y un buen ambiente para los que caminan a través de ellos. Mocén tiene también depósitos antiguos de castaños españoles, que fueron utilizados como recipientes de conservación de gran tamaño, y que hoy en día son unas verdaderas reliquias del pasado.
       

PINACOTECA

Mocén cuenta con un museo privado compuesto por una galería de arte y la biblioteca, donde se encuentran pinturas y esculturas. El conjunto posee un valor cultural y económico que es admirado en Castilla y León, dónde se cataloga la posibilidad de ser considerada una colección de interés público.      

BIBLIOTECA

A lo largo de los años, José Luis ha estado conformando una extensa colección de libros y completa, con el objetivo de crear una de las bibliotecas más importantes de esta zona. En la actualidad contiene cerca de 22.000 volúmenes. Incunables y manuscritos, que descansan tranquilamente a lo largo de las estanterías de esta biblioteca. Destacan la selección de libros que tratan sobre la medicina, la alimentación y de la viticultura en curso.